Agropecuaria

Futuros de la soja suben en Chicago, impulsados por optimismo sobre exportaciones

2020-11-03

El trigo CBOT Wv1 subió 0,5 centavos a 6,08 dólares por bushel, mientras que el...

Por Christopher Walljasper | Reuters

CHICAGO, 3 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en el mercado de Chicago subieron el martes por el optimismo sobre las exportaciones y un ritmo de cosecha más lento de lo esperado en Estados Unidos, dijeron operadores.

* En tanto, el trigo se fortaleció mientras los operadores siguen de cerca la sequedad en los cinturones de cultivo de Estados Unidos y Rusia. Además, el maíz cotizó al alza debido a las continuas esperanzas de compras de China.

* El contrato de soja más activo en Chicago Sv1 cerró con un alza de 12 centavos a 10,6425 dólares por bushel, la mayor ganancia diaria desde el 14 de octubre.

* El trigo CBOT Wv1 subió 0,5 centavos a 6,08 dólares por bushel, mientras que el maíz CBOT Cv1 sumó 3,5 centavos a 4,01 dólares por bushel.

* La soja subió por la noticia de que Brasil, el mayor exportador del mundo de la oleaginosa, está comprando soja estadounidense mientras el país lidia con el aumento de los precios de los alimentos básicos nacionales.

* Millones de personas votaban el martes para elegir si el presidente Donald Trump o el candidato demócrata Joe Biden liderará a Estados Unidos por los próximos cuatro años, poniendo fin de una campaña electoral amarga y polarizadora marcada por las acusaciones mutuas y la pandemia de coronavirus.

* Algunos analistas dicen que el resultado de las elecciones no afectará la reciente oleada de compras de cereales de China.

* “No importa quién sea el presidente, China va a necesitar alimentar a su hato de cerdos”, dijo Dan Smith, gerente senior de riesgos de Top Third Ag Marketing.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México