Internacional - Seguridad y Justicia

7 muertos en ataque de fuerzas sirias contra reducto rebelde

2020-11-04

El ataque fue contra la ciudad de Idlib y dos poblados al norte y al sur de esa localidad.

 

BEIRUT (AP) — Fuerzas del gobierno sirio cañonearon el último reducto que les queda a los rebeldes en el noroeste del país, matando a por lo menos siete personas entre ellas cuatro menos de edad, informaron activistas y cuerpos de rescate.

El ataque fue contra la ciudad de Idlib y dos poblados al norte y al sur de esa localidad. Un niño pereció cuando un proyectil embistió un mercado en Idlib, informaron la Defensa Civil Siria (una organización conocida como los Cascos Blancos) y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea la guerra desde Londres.

El cañoneo dejó además 17 heridos, indicó Ahmed Sheikho, vocero de los Vascos Blancos.

En el poblado de Ariha en el sur, cuatro personas murieron entre ellas un menor de 4 años, señaló Sheikho. En Kefraya al norte, dos niños murieron, indicaron los Cascos Blancos y el Observatorio.

La violencia ocurre en momentos en que está desmoronándose una tregua de ocho meses mediada con la ayuda de Turquía y Rusia. Las fuerzas oficialistas reanudaron su ofensiva en semanas recientes, incluso lanzando en octubre un bombardeo contra bases rebeldes que mató a docenas de guerrilleros aliados con Turquía. Ese ataque provocó represalias, reanudando un ciclo de violencia que anteriormente había obligado a cientos de miles de civiles a huir de sus hogares.



Jamileth