Internacional - Economía

Petróleo sube más 3% después de que Trump afirmó falsamente su triunfo en ajustada elección

2020-11-04

El West Texas Intermediate subió 1,45 dólares, o 3,9%, a 39,15 dólares el...

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 4 nov (Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 3% el miércoles después de que el presidente Donald Trump afirmó falsamente que ganó unas ajustadas elecciones en Estados Unidos con millones de votos aún por contabilizar, lo que se sumó a los datos que mostraron una gran caída en los inventarios de crudo del país.

* Una victoria de Trump se considera positiva para el petróleo debido a las sanciones a Irán y su apoyo a los recortes de producción liderados por Arabia Saudita para respaldar los precios.

* Un resultado controvertido y una incertidumbre prolongada se considera el resultado más bajista para el petróleo y los mercados en general, mientras que una victoria de Joe Biden sería bajista a neutral para el barril debido a su apoyo a las políticas ecológicas y su postura más suave sobre Irán.

* El West Texas Intermediate subió 1,45 dólares, o 3,9%, a 39,15 dólares el barril. El crudo Brent, en tanto, ganó 1,52 dólares, o 3,8%, a 41,23 dólares el barril.

* Ambos referenciales extendieron las ganancias a máximos de sesión después de que datos mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles la semana pasada debido a que el huracán Zeta forzó a un descenso de la producción en el Golfo de México durante ese período. [EIA/S]

* Las exportaciones semanales de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a alrededor de 2,3 millones de bpd la semana pasada, el mayor descenso desde enero. La producción, en tanto, bajó 600,000 bpd a 10,5 millones de bpd.

* Trump afirmó falsamente haber ganado una elección que no se resolverá hasta que un puñado de estados termine el conteo de votos en las próximas horas o días.

* “Quizás la conclusión más importante que se puede sacar en esta etapa es que hay solo una pequeña probabilidad de que los incentivos fiscales existentes al petróleo y el gas se eliminen en Estados Unidos, incluso si Biden emerge como ganador, dado el estrecho margen de la victoria y una posible mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos”, dijo Artem Abramov, jefe de investigación de esquisto en Rystad Energy.

* Wall Street se disparó y el dólar subió frente a una canasta de monedas, ya que la estrechez de las elecciones presidenciales dejó a los operadores apostando por un Senado dividido que mantendría el flujo de estímulos pero conservará los aumentos de impuestos.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México