Internacional - Finanzas

Wall Street sube porque inversores creen que lo ajustado de la elección impedirá grandes cambios

2020-11-04

 Biden tenía una pequeña ventaja en Wisconsin, mientras que la campaña de...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK, 4 nov (Reuters) - Las acciones cerraron al alza el miércoles en Wall Street mientras la elección presidencial en Estados Unidos seguía en ascuas, pero la probabilidad de que haya un Congreso dividido hizo que los inversionistas se sintieran optimistas de que será difícil promulgar cambios importantes en las políticas.

* Tanto al presidente Donald Trump como al demócrata Joe Biden aún les faltaba para alcanzar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar, en momentos en que los estados seguían contando papeletas por correo.

* Biden tenía una pequeña ventaja en Wisconsin, mientras que la campaña de Trump dijo que presentó una demanda para intentar detener el conteo de votos en ese estado.

* En tanto, una victoria sorpresiva de la senadora republicana Susan Collins en Maine empañó las esperanzas de los demócratas de poder hacerse con el control del Senado.

* “Incluso si Joe Biden gana la presidencia, parece que vamos a tener un Congreso dividido, por lo que la oportunidad de tener cambios significativos a nivel fiscal es bastante escasa”, dijo David Joy, estratega jefe de mercado de Ameriprise Financial en Boston.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 367,63 puntos, o un 1,34%, a 27.847,66 unidades; el índice S&P 500 ganó 74,28 puntos, o un 2,20%, a 3.443,44 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 430,21 puntos, o un 3,85%, a 11,590,78 unidades.

* Esta fue la mayor ganancia porcentual diaria del S&P 500 desde el 5 de junio y para el Nasdaq desde el 14 de abril.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México