Salud

¿Es seguro alojarse en hoteles durante la pandemia?

2020-11-05

Trate de encontrar un alquiler que garantice un intervalo de 72 horas entre inquilinos,...

Por AP

¿Es seguro alojarse en hoteles durante la pandemia?

En una reciente actualización sobre protocolos de viaje, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos lo dejan claro: quedarse en casa es la mejor forma de protegerse contra el coronavirus.

Según los CDC, si viaja, compartir una vivienda de alquiler con gente con la que convive es más seguro que quedarse con amigos o familiares que no pertenecen al ámbito de su hogar, o que ir a un hotel donde puede encontrarse con más gente. La opción con más riesgo son los hostales o cualquier alojamiento tipo albergue con habitaciones compartidas, añadieron.

Trate de encontrar un alquiler que garantice un intervalo de 72 horas entre inquilinos, recomendó la doctora Natascha Tuznik, experta en enfermedades infecciosas en la Universidad de California, Davis. Airbnb pedirá a sus anfitriones que se comprometan a reforzar la limpieza a partir del 20 de noviembre. Esto incluye fregar los pisos y otras superficies con jabón y agua, lavar la ropa de cama a alta temperatura, desinfectar zonas que se tocan mucho como los pomos de las puertas y ventilar los cuartos.

Este tipo de alojamientos puede proporcionarle un mayor acceso al aire fresco que las habitaciones de hotel, apuntó Tuznik, añadiendo que ha habido muy pocos reportes de brotes de coronavirus ligados a hoteles.

Si se aloja en un hotel, compruebe las medidas de seguridad que toma el establecimiento. Muchos han adoptado protocolos de limpieza mejorados, por ejemplo, e instan a mantener la distancia social en las zonas comunes.

También puede usar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies más tocadas, como los interruptores de la luz y los grifos, apuntó Tuznik. Y considere prescindir del servicio de limpieza para asegurar que menor gente entre a la habitación.

Fuera del cuarto, los expertos sugieren evitar las zonas comunes y emplear las escaleras en lugar del ascensor si es posible.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México