Salud

Tests de coronavirus en Rusia muestran falsos negativos hasta en el 40% de los casos: funcionario

2020-11-05

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó que los rusos aplacen sus...

Por Reuters

MOSCÚ, 5 nov (Reuters) - Los tests de coronavirus en Rusia arrojan resultados negativos falsos en hasta el 40% de las ocasiones, indicó un funcionario de salud el jueves, en un momento en que están aumentando las infecciones y el alcalde de Moscú advirtió de un empeoramiento de la situación.

El Kremlin, que ha declarado que no planea un confinamiento pese al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, dijo a los periodistas que la situación en general es alarmante, aunque está bajo control.

“Por desgracia hemos visto reveses en algunas regiones. El presidente (Vladimir Putin) lo sabe y se están tomando medidas de emergencia”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. “En general, la situación es alarmante”, sostuvo en una teleconferencia con periodistas.

Sergei Avdeev, el principal consultor externo sobre pulmonología del Ministerio de Salud, dijo que los tests de coronavirus suelen arrojar falsos negativos no por un problema con el material, sino porque las muestras se toman mal.

“¡Con qué frecuencia? Entre un 30 y un 40%”, aseguró según la agencia de noticias TASS.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó que los rusos aplacen sus viajes no esenciales por la pandemia.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, extendió el periodo de educación remota para los colegios secundarios, por lo que los alumnos de Clase 6 (12 años) en adelante continuarán con sus clases en línea dos semanas más, hasta el 22 de noviembre.

Rusia reportó 19.404 nuevas infecciones en las 24 horas previas, incluidas 5.255 en Moscú, y 292 decesos relacionados con el virus a nivel nacional, elevando la cifra oficial de fallecimientos a 29.509.



maria-jose