Internacional - Economía

Barril cae por incertidumbre sobre elecciones en Estados Unidos y confinamientos en Europa

2020-11-05

El crudo Brent bajó 30 centavos, o un 0,7%, a40,93 dólares el barril y el crudo West...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 5 nov (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron casi un 1% el jueves, lastrados por el aumento constante de las infecciones por coronavirus y la incertidumbre en torno a los resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

* El crudo Brent bajó 30 centavos, o un 0,7%, a40,93 dólares el barril y el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 36 centavos, o un 0,9%, a 38,79 dólares. Ambos contratos saltaron alrededor de 4% el miércoles.

* La comisión ejecutiva de la Unión Europea recortó sus perspectivas económicas y agregó que espera que la economía no rebote a los niveles previos al virus hasta 2023.

* “A pesar de algunos datos sorpresivamente alcistas sobre el crudo esta semana, el mercado del petróleo todavía tendrá que hacer frente a una gran incertidumbre en torno a la demanda relacionada con el COVID-19”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates en Galena, Illinois.

* Italia registró un récord diario de infecciones el jueves, mientras que Estados Unidos superó los 100,000 casos en un día la semana pasada, otro récord.

* El candidato demócrata Joseph Biden anticipó su victoria sobre el presidente Donald Trump después de ganar dos estados clave en Estados Unidos, aunque el mandatario republicano denunció fraude sin tener pruebas, interpuso demandas y exigió recuentos de votos en una reñida elección que sigue sin resolverse.



maria-jose