Internacional - Finanzas

Wall Steet cierra con pocos cambios pero termina la semana con gran avance por perspectivas políticas

2020-11-06

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 66,78 puntos, o un 0,24%, a 28.323,4 unidades; el...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

6 nov (Reuters) - Las acciones estadounidenses se mantuvieron sin cambios el viernes para cerrar una semana con fuertes alzas, luego de que el demócrata Joe Biden se acercó a la victoria en las elecciones presidenciales y que un informe mensual de empleo subrayó los obstáculos que aún enfrenta la economía.

* Biden aventaja al presidente Donald Trump por muy estrecho margen en Pensilvania y Georgia, lo que lo ponía a punto de llegar a la Casa Blanca. Sin embargo, Trump ha presentado demandas en estados clave para impugnar los resultados.

* Los tres índices principales registraron sus mayores ganancias porcentuales semanales desde abril, ya que la perspectiva de que no habrán grandes cambios en las políticas en Washington alivió las preocupaciones de que una administración Biden podría endurecer las regulaciones a las empresas estadounidenses.

* El control del Senado de Estados Unidos podría depender de cuatro contiendas aún indecisas. Si los republicanos conservan su mayoría, probablemente bloquearán gran parte de la agenda legislativa de Biden, incluida una expansión de la atención médica y la lucha contra el cambio climático.

* Un informe del gobierno seguido muy cerca mostró que el desempleo se redujo drásticamente al 6,9% el mes pasado desde el 7,7% de septiembre, pero la recuperación de fuentes de trabajo se desaceleró a medida que disminuye el apoyo fiscal y aumentan los casos de coronavirus.

* Después del informe de empleo, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que las cifras económicas indican que el Congreso debería promulgar un paquete de estímulo por el coronavirus más pequeño que esté altamente dirigido a los efectos de la pandemia.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 66,78 puntos, o un 0,24%, a 28.323,4 unidades; el S&P 500 perdió 1,01 puntos, o un 0,03%, a 3.509,44 unidades, y el Nasdaq Composite sumó 4,30 puntos, o 0,04%, a 11,895,23 unidades.



maria-jose