Internacional - Finanzas

Monedas revierten pérdidas y suben al cierre tras avance de Biden en elecciones de Estados Unidos

2020-11-06

El peso mexicano cotizaba al cierre en 20,5550 por dólar, con una ganancia de un 0,56%...

Por Froilan Romero | Reuters

SANTIAGO, 6 nov (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina revirtieron pérdidas de primera hora y registraron ganancias al cierre del viernes, en medio de un avance del candidato demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump a medida que avanza el conteo de votos en la reñida elección presidencial de Estados Unidos.

* Con los nuevos resultados que se han ido conociendo durante la jornada, el dólar acentuaba su caída en los mercados globales y tocó su nivel más bajo en más de dos meses, con pronósticos de más pérdidas para el billete verde.

* Los inversores están apostando a que el aspirante demócrata Joe Biden se convertirá en el próximo presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana, lo que hará difícil que los demócratas aprueben el plan de gasto fiscal amplio que están impulsando.

* Biden contaba con una ventaja de 253 votos electorales frente a los 214 del presidente Donald Trump, según la mayoría de las principales cadenas de televisión, y estaba a punto de asegurarse los 270 votos necesarios para imponerse en el Colegio Electoral en cuatro estados decisivos.

* Biden tomó el viernes un estrecho liderazgo sobre el presidente Donald Trump en los disputados estados de Georgia y Pensilvania, acercándose un poco más a la Casa Blanca en una tensa contienda en la que un puñado de estados indecisos sigue contando votos.

* El peso mexicano cotizaba al cierre en 20,5550 por dólar, con una ganancia de un 0,56% frente a los 20,6700 del precio de referencia de Reuters del jueves.

* El referente de la bolsa de comercio, integrado por las 35 empresas más líquidas del mercado, ganó un 0,27%, a 38.504.19 puntos.

* “Aunque el peso ha descontado parte de este posible acontecimiento (un triunfo del demócrata) con una operativa alcista en las últimas jornadas, la victoria decisiva de Biden podría inyectar otro rally significativo a la moneda, aún con un congreso dividido”, dijo Monex Europe en un reporte.

* El real brasileño subió un 2,8%, a 5,3 unidades por dólar, al tiempo que el índice de acciones Bovespa subió un 0,15%, a 100.905 unidades.

* En Argentina, el mercado cambiario permanecía cerrado debido a un feriado bancario, mientras que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires cerró estable, pero acumuló un alza semanal de un 7,07%.

* El peso chileno se recuperó de pérdidas iniciales y subió un 0,29% a 753,50/753,80 unidades por dólar, con lo cual ganó un 2,65% durante la semana. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escaló un 2,93%, a 3.812,38 puntos.

* El peso colombiano cerró con un alza de un 0,83%, a 3.723 por dólar, su nivel más fuerte en siete semanas, mientras que el índice COLCAP de la bolsa subió un 0,8%, a 1.172,34 puntos.

* El sol peruano mostraba al cierre un retroceso de un 0,1%, a 3,5900 unidades y el referente de la bolsa cerró estable en 474,03 unidades.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México