Internacional - Política

Nashville nombra calle en honor a John Lewis

2020-11-06

La concejal Zulfat Suara presentó el pedido este otoño e incluyó algunos de...

Por AP

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU (AP) — Las autoridades en Nashville, Tennessee, rebautizaron una calle en honor al fallecido luchador por los derechos civiles John Lewis, quien ayudó a eliminar la segregación racial en las cafeterías de la ciudad antes de convertirse en congresista por Georgia.

Los miembros del consejo municipal votaron el jueves para rebautizar una larga sección de la Fifth Avenue North como Rep. John Lewis Way, reportó el periódico The Tennessean.

La concejal Zulfat Suara presentó el pedido este otoño e incluyó algunos de los momentos destacados del trabajo de Lewis y su impacto.

Como estudiante universitario, primero en el American Baptist College y más adelante en la Universidad Fisk, Lewis ayudó a acabar con la segregación en los lugares públicos de Nashville y luchó por la igualdad racial en el sur de Estados Unidos. Lewis fue uno de los Freedom Riders, que lucharon por el fin de la segregación racial en autobuses del transporte público. Además habló en la histórica marcha por los derechos civiles en Washington y fue golpeado por la policía en la protesta del “Domingo Sangriento” en Selma, Alabama.

“Nashville me preparó”, dijo Lewis en el 2013. “Si no hubiese sido por Nashville, no sería la persona que soy ahora”.

Lewis falleció el 17 de agosto a la edad de 80 años.



maria-jose