Nacional - Política

López Obrador dice felicitará a ganador elección Estados Unidos hasta que concluyan asuntos legales

2020-11-08

Más temprano, el aspirante demócrata fue declarado vencedor de los comicios por las...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 nov (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el sábado que no felicitará a un ganador de la elección presidencial de Estados Unidos hasta que concluyan todos los asuntos legales, a pesar de que muchos de sus homólogos han enviado ya sus parabienes a Joe Biden.

Más temprano, el aspirante demócrata fue declarado vencedor de los comicios por las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, no obstante los repetidos reclamos de fraude de su rival, el mandatario, Donald Trump.

“Acerca de las elecciones en Estados Unidos vamos nosotros a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales”, dijo López Obrador, durante una conferencia de prensa. “Es un asunto de prudencia política”, agregó.

Antes de llegar al poder en 2018, el propio presidente mexicano denunció dos veces haber sido víctima de fraude en las urnas tras perder las carreras presidenciales de 2006 y 2012.

López Obrador sostuvo que tenía una buena relación tanto con Trump, como con Biden, a quien dijo conocer desde hace una década.

Trump se ha venido quejando de los resultados, pero los encargados oficiales en todo del país dicen que no hay evidencia de fraude y expertos legales aseguran que es poco probable que los esfuerzos de Trump tengan éxito.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México