Internacional - Población

Tormenta Eta inunda partes del sur de Florida en su trayecto de regreso al Golfo de México

2020-11-09

Eta tocó tierra en Lower Matecumbe, parte de un archipiélago frente al extremo sur de...

Por Reuters

9 nov (Reuters) - La tormenta tropical Eta desató lluvias torrenciales en el sur de Florida durante la noche y el lunes después de tocar tierra en los Cayos, inundando carreteras y vecindarios residenciales y dejando sin electricidad a miles de personas mientras se movía de regreso al Golfo de México.

Eta, que estaba ubicada a unos 216 kilómetros al oeste-suroeste de Dry Tortugas y avanzaba hacia el Golfo, podría causar inundaciones repentinas potencialmente mortales en partes urbanas del sureste de Florida durante todo el día, dijo un aviso del Centro Nacional de Huracanes.

En el condado de Broward, en el sureste de la península del estado, las carreteras en los vecindarios residenciales y comerciales estaban completamente sumergidas en agua, mostró un video en Twitter.

Eta tocó tierra en Lower Matecumbe, parte de un archipiélago frente al extremo sur de Florida, justo antes de la medianoche del domingo como una fuerte tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (alrededor de 100 km/hora).

Más temprano el domingo, azotó el centro de Cuba con lluvias torrenciales, con salidas de ríos y provocando inundaciones repentinas en algunas ciudades.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México