Internacional - Finanzas

S&P 500 y Dow Jones suben tras resultados en ensayo vacuna COVID-19

2020-11-09

Sectores como energía, viajes y financiero, que se encontraban entre los más...

Por Sinéad Carew | Reuters

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron con fuerza pero cerraron por debajo de sus récord el lunes, ya que los inversores apostaron que una reapertura económica completa estaba finalmente a la vista tras los primeros datos positivos de un ensayo de vacuna COVID-19 de etapa tardía.

* El crudo WTI escaló más de un 8% e impulsó las acciones de energía, mientras que los bonos del Tesoro sufrieron una liquidación después de que Pfizer y su socio BioNTech dijeron que una prueba a gran escala de su vacuna mostró que era más de 90% efectiva en prevenir el COVID-19.

* Los inversores dijeron que también se sintieron tranquilos por la noticia del sábado de que Joe Biden había obtenido suficientes votos para ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, como lo habían internalizado la semana pasada.

* Sectores como energía, viajes y financiero, que se encontraban entre los más afectados por las restricciones destinadas a frenar el virus, fueron algunos de los mayores ganadores porcentuales el lunes.

* Sin embargo, el S&P 500 recortó algunas alzas al final de la sesión. El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo el lunes que el presidente Donald Trump estaba completamente en su derecho de investigar las “irregularidades” de las elecciones de la semana pasada.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 834,57 puntos, o un 2,95%, a 29.157,97 unidades, en su mayor ganancia porcentual diaria desde el 5 de junio, mientras que el S&P 500 ganó 41,06 puntos, o un 1,17%, a 3.550,5 unidades. Sin embargo, el Nasdaq Composite cayó 181,45 puntos, o un 1,53%, a 11.713,78 unidades.

* Con un avance del 14%, el índice de energía lideró las alzas entre los 11 principales sectores del S&P 500 y registró su mayor ganancia porcentual diaria desde marzo, ya que los inversores apostaron que la demanda volvería a subir cuando la gente se sintiera más cómoda con la idea de viajar a medida que cede la crisis sanitaria.

* En contraste, el sector de consumo discrecional fue el de mayor declive del S&P con una pérdida de 1,6% mientras que el sector de tecnología cerró el día con una baja de 0,7%, presionando al Nasdaq.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México