Internacional - Economía

Kaplan de la Fed ve riesgos de un resurgimiento del coronavirus

2020-11-09

Las autoridades de la Fed han pedido un nuevo paquete de ayuda fiscal para evitar que el...

Por Ann Saphir | Reuters

9 nov (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el lunes que la economía de Estados Unidos se está recuperando de una profunda contracción, pero que el resurgimiento del COVID-19 presenta riesgos a la baja, particularmente si complica a los hospitales en ciertas áreas.

“En este momento, las tendencias van en la dirección equivocada”, aseguró Kaplan en un evento virtual para las comunidades de Shreveport y Bossier City de Luisiana.

Los casos de coronavirus han aumentado en todo Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades a renovar las restricciones a la actividad económica en algunas ciudades, incluida El Paso, Texas, así como en estados completos como Utah.

Kaplan reiteró su opinión de que la economía estadounidense probablemente terminaría el año alrededor de un 2,5% más pequeña de lo que comenzó y crecería alrededor de un 3,5% el próximo año a medida que la actividad económica sigue repuntando.

Pero el aumento de las infecciones podría desacelerar el ritmo de expansión tanto este trimestre como a inicios del próximo año, aseguró.

También dijo que era un riesgo el que los hogares se quedaran sin ahorros tras el estímulo fiscal anterior del gobierno. Esa ayuda ha evitado que el gasto de los hogares disminuya hasta ahora, como suele ocurrir cuando aumenta el desempleo y la economía se ralentiza.

Las autoridades de la Fed han pedido un nuevo paquete de ayuda fiscal para evitar que el daño a la economía se vuelva más duradero.



maria-jose