Internacional - Finanzas

Yen se desploma ante búsqueda de riesgo tras noticias sobre vacuna, victoria de Biden en Estados Unidos

2020-11-09

Frente a una canasta de monedas, el dólar ganó un 0,57% a 92,695 unidades, luego de...

Por David Henry | Reuters

NUEVA YORK, 9 nov (Reuters) - Los operadores se deshicieron el lunes del yen y compraron moneas más riesgosas y el dólar estadounidense, ante un aumento en la confianza del mercado en la economía y el comercio mundial con el avance de una vacuna para el COVID-19 y la elección de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

* El yen, que se había convertido en un refugio favorito, sufrió su mayor pérdida frente al dólar desde marzo, con la moneda estadounidense escalando hasta un 2,2%. Las divisas que se benefician de la búsqueda por riesgo, como el dólar australiano y la corona noruega, se fortalecieron aún más.

* Los movimientos se produjeron después de que Biden anunciara sus primeros pasos como presidente y que Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE dijeran que su vacuna experimental para el COVID-19 era más del 90% efectiva en los resultados iniciales de ensayos, en lo que expertos dijeron podría ser un punto de inflexión para detener la pandemia.

* El mercado espera que una presidencia de Biden apuntale el comercio internacional a través de políticas estables y la perspectiva de una vacuna exitosa contra el coronavirus se considera como un impulso mayor.

* Gran parte del movimiento del yen fue una reversión de operaciones previas, dijo Mazen Issa, estratega senior de divisas de TD Securities. “Había muchas posiciones largas en yenes integradas en los mercados de divisas antes de las elecciones”, aseguró.

* Pero el dólar también avanzó un 0,41% frente al euro a medida que los mercados confiaban más en que la vacuna podría permitir que la economía estadounidense creciera lo suficientemente rápido como para aumentar las tasas de interés.

* Frente a una canasta de monedas, el dólar ganó un 0,57% a 92,695 unidades, luego de tocar la semana pasada un mínimo de 10 semanas de 92,12.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México