Salud

Moscú cierra bares y restaurantes a la noche mientras aumentan los casos de COVID-19 en Rusia

2020-11-10

El país está lanzando su vacuna Sputnik V para uso doméstico a pesar de que...

 

MOSCÚ, (Reuters) - Los bares, clubes y restaurantes de Moscú enfrentan dos meses de cierres nocturnos para reducir la propagación del COVID-19, anunció el martes el alcalde Sergei Sobyanin, en momentos en que el recuento diario de casos en Rusia supera los 20,000.

Las autoridades han sido inflexibles al asegurar que no se implementarán restricciones severas al confinamiento como las que se ordenaron en el inicio de la pandemia, a pesar de que las infecciones diarias se dispararon a niveles récord y el número oficial de muertos por el virus superó los 31,000.

Rusia está probando dos vacunas contra el COVID-19 y está a punto de registrar una tercera, dijo el martes el presidente Vladimir Putin y agregó que todas las vacunas eran efectivas.

El país está lanzando su vacuna Sputnik V para uso doméstico a pesar de que los ensayos en etapa tardía aún no han terminado. El lunes se anunció que la vacuna tenía más del 90% de efectividad luego de comentarios similares anteriores de los desarrolladores Pfizer Inc y BioNTech.

“Los estudios ya han demostrado y confirmado que, en primer lugar, estas vacunas son seguras y no tienen efectos secundarios graves después de su uso, y en segundo lugar, todas son efectivas”, dijo Putin en una videoconferencia en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS), informó la agencia de noticias RIA.

La eficacia de la vacuna rusa se basó en datos recopilados de las vacunaciones al público, en lugar de en un ensayo en curso. Putin también dijo que Moscú estaba listo para cooperar con todos los demás países en las vacunas.

El alcalde de Moscú, Sobyanin, anunció que los lugares de entretenimiento, incluidos restaurantes, bares y clubes nocturnos, tendrán prohibido atender a clientes entre las 11 de la noche y 6 de la mañana desde el 13 de noviembre hasta el 15 de enero.

Las instituciones educativas, teatros e instalaciones deportivas también enfrentarían mayores restricciones, en tanto los estudiantes secundarios y universitarios cambiarán a clases en línea, agregó.



Jamileth