Internacional - Economía

Crudo sube por esperanzas de vacuna, que contrarrestan impacto de confinamientos

2020-11-10

 Los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron un 1,21 dólares, o un 2,85%...

Por Laura Sanicola | Reuters

NUEVA YORK, 10 nov (Reuters) - Los precios del crudo subían el martes, ya que las esperanzas de que la vacuna contra el COVID-19 pueda estar en el horizonte contrarrestaban el impacto negativo esperado en la demanda de combustible por los nuevos confinamientos para frenar el virus.

* Los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron un 1,21 dólares, o un 2,85% a 43,61 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 1,07 dólares, o un 2,66%, a 41,36 dólares el barril.

* Ambos contratos se dispararon un 8% el lunes, sus mayores avances diarios en más de cinco meses, después de que los laboratorios Pfizer y BioNTech dijeron que su tratamiento experimental contra el COVID-19 tuvo una efectividad superior al 90%, según los resultados iniciales de sus ensayos.

* El crudo rebotó nuevamente el martes por la tarde después de que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijera que dosis de la vacuna estarán disponibles para las personas con mayor prioridad en diciembre.

* “Esto implica que en algún momento del próximo año, la gente podrá irse de vacaciones, lo que significa que veremos una mayor demanda de combustible para aviones”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.

* Sin embargo, es probable que la inoculación masiva esté a meses de distancia y estará sujeta a aprobaciones regulatorias.

* “Una vacuna viable es, sin duda, un punto de inflexión para el crudo, un mercado donde la mitad de la demanda procede del movimiento de personas y cosas”, dijo JP Morgan en una nota.

* “No obstante, como hemos escrito con anterioridad, el crudo es un activo al contado que debe aclarar primero los desequilibrios actuales en la oferta y la demanda”, agregó.

* Los precios se vieron impulsaron también por comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, que dijo el lunes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, podrían ajustar el pacto de recorte de suministros si la demanda se desploma antes de que la vacuna esté disponible.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México