Internacional - Finanzas

Oro sube, atención vuelve a alivio de política monetaria y temores sobre economía

2020-11-10

Los precios llegaron a declinar un 5,2% el lunes, después de que el laboratorio...

Por Brijesh Patel | Reuters

10 nov (Reuters) - El oro cerró al alza el martes, recuperando parte del terreno perdido tras el fuerte desplome de la jornada previa, ya que la atención volvió a la posibilidad de más estímulo monetario para revivir una economía global que sigue sufriendo por la pandemia del COVID-19.

* A las 2020 GMT, el oro al contado trepaba un 0,72% a 1.875,05 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 1,2% a 1.876,40 dólares la onza.

* Los precios llegaron a declinar un 5,2% el lunes, después de que el laboratorio estadounidense Pfizer Inc dijo que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró una efectividad superior al 90%, según los resultados iniciales de sus ensayos.

* “El oro estuvo tratando de encontrar el equilibrio esta mañana, 24 horas después de que el terremoto de Pfizer cambió todo el panorama. Espero que el oro siga subiendo, pero llevará un poco más de tiempo”, dijo Tai Wong, director de comercialización de derivados de metales básicos y preciosos de BMO.

* El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el martes que se encontraba “cauteloso y preocupado” por los riesgos económicos en el corto plazo debido al resurgimiento del coronavirus, pero que estaba más optimista para el largo plazo.

* En otros metales preciosos, la plata ganó un 0,9% a 24,28 dólares la onza; el platino subió un 1,8% a 881,61 dólares; y el paladio cayó un 0,7% a 2.460,33 dólares.



maria-jose