Internacional - Seguridad y Justicia

Emiten en Italia órdenes de arresto por colapso de puente

2020-11-11

Se dispuso el arresto domiciliario del exdirector general Giovanni Castelluci, el exdirector de...

 

MILÁN (AP) — La policía financiera de Italia emitió el miércoles órdenes de arresto contra seis gerentes actuales y pasados del principal operador de carreteras privadas del país como parte de las investigaciones derivadas del colapso de un puente en Génova que mató a 43 personas en agosto de 2018.

Se dispuso el arresto domiciliario del exdirector general Giovanni Castelluci, el exdirector de mantenimiento Michele Donferri Mitelli y el exgerente de operaciones Paolo Berti, mientras que otros tres directivos que aún trabajan para la empresa enfrentan medidas restrictivas. Se los investiga a todos por fallas en seguridad y fraude en contratos públicos.

Según la policía financiera, han surgido documentos según los cuales los seis sabían que se instalaron barreras viales defectuosas en algunas partes de la vasta red de carreteras de la empresa, y se resistieron a tomar medidas para sustituirlas o garantizar su seguridad.

Ni Autostrade SpA ni Atlantia SpA, que lo controla, hicieron declaraciones de inmediato. Las acciones de Atlantia bajaban 2,8% el miércoles en la bolsa italiana.

Atlantia —controlada por la familia Benetton— acordó salir de la empresa que administra la mayoría de las carreteras de peaje y puentes de Italia, pero los términos aún se están resolviendo. El acuerdo evita la posibilidad de que el gobierno elimine las concesiones de Autostrade para operar autopistas y puentes de peaje en todo el país.

Este verano se abrió un puente de reemplazo en medio de gran fanfarria.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México