Deportes

Messi está apto para dos partidos de Argentina en eliminatoria al Mundial 2022: DT

2020-11-11

Argentina lidera la tabla de posiciones junto con Brasil, ambos con seis puntos luego de la doble...

Por Reuters

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - El astro del fútbol Lionel Messi se encuentra apto para jugar los dos partidos con el seleccionado argentino de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, tras un reciente problema en un tobillo, dijo el miércoles el técnico Lionel Scaloni.

Argentina recibirá el jueves a Paraguay en el estadio de Boca Juniors y cinco días después visitará a Perú en Lima.

“Leo se entrenó normal con nosotros (...) Para nosotros está apto y disponible para los dos partidos, no habría inconvenientes”, dijo Scaloni en una rueda de prensa virtual en Buenos Aires.

“Es sabido que en su club (Barcelona) ha jugado un tiempo y venía arrastrando una molestia en el tobillo”, añadió el entrenador a los periodistas, aunque luego reiteró que ese problema “no le impide jugar”.

En su último partido con el Barcelona, el sábado frente al Betis, Messi comenzó en el banco de suplentes e ingresó para la segunda etapa, por lo cual luego el entrenador Ronald Koeman indicó que el delantero “no estaba para jugar de principio” debido a un problema físico.

Scaloni señaló además que no incluirá a futbolistas que no se encuentren en perfectas condiciones, aunque aguardará por la recuperación de Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lucas Martínez Quarta, cuatro titulares que sufren distintos inconvenientes.

“Veremos cómo se encuentran para definir el equipo. Fue una convocatoria atípica, de las más difíciles que tuvimos”, apuntó el entrenador.

Argentina lidera la tabla de posiciones junto con Brasil, ambos con seis puntos luego de la doble fecha disputada en octubre, en la cual el conjunto albiceleste superó a Bolivia y Ecuador.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México