Internacional - Política

Unión Europea extiende sanciones a funcionarios venezolanos

2020-11-12

Esto significa que las prohibiciones de viajar y el congelamiento de bienes de 36 personas...

 

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea anunció el jueves que extenderá las sanciones a decenas de funcionarios venezolanos durante un año más, ante denuncias de que han socavado la democracia o están vinculados con abusos a los derechos humanos en el país sudamericano.

Esto significa que las prohibiciones de viajar y el congelamiento de bienes de 36 personas seguirán vigentes hasta el 14 de noviembre de 2021. La UE también ha aplicado un embargo de armas a Venezuela y prohibió el envío de pertrechos que pudieran utilizarse para la represión.

“Se tomó esta decisión a la luz de la crisis política, económica, social y humanitaria en curso en Venezuela, con medidas persistentes que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”, dijo la sede de la UE en un comunicado.

Dijo que las medidas afectan a funcionarios del régimen del presidente Nicolás Maduro, sin intención de perjudicar al pueblo venezolano.

Otrora una nación petrolera rica, Venezuela está sumida en una crisis económica profunda que los detractores del régimen atribuyen a dos décadas de políticas socialistas fracasadas que han provocado la bancarrota de la nación y la destrucción de su infraestructura. Maduro dice que Washington quiere derrocarlo.

La UE y Washington respaldan al dirigente opositor Juan Guaidó, quien reclamó poderes presidenciales a principios de 2019 como titular de la Asamblea Nacional. Medio centenar de naciones lo reconocen y dicen que Maduro se aferra al poder tras una elección antidemocrática.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México