Nacional - Economía

Arturo Herrera dice que el gobierno prepara nuevo plan de inversión en infraestructura

2020-11-12

El nuevo paquete de proyectos en los que podrá invertir el sector privado se sumaría...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, informó que se reuniría el jueves con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para discutir una nueva ronda de inversiones público-privadas en infraestructura que permitirían estimular a la debilitada economía local.

El nuevo paquete de proyectos en los que podrá invertir el sector privado se sumaría a uno de casi 300,000 millones de pesos (unos 14,000 millones de dólares) anunciado el mes pasado que incluía a varios sectores.

“El siguiente paquete va a tener un poco más en temas de energía y va a empezar a diversificarse. Puede haber cosas de agua, etcétera”, dijo Herrera durante su participación en una conferencia virtual organizada por Council of the Americas.

El funcionario añadió que el gobierno podría hacer un anuncio en dos o tres semanas, una vez que defina, junto con el mandatario, en qué proyectos quiere el gobierno que haya inversiones privadas.

El secretario también dijo que la mejor forma para ayudar a la recuperación de la economía mexicana, la cual tendría un desplome de un 8% este año, es mantener controlada a la pandemia, por lo que el gobierno tiene tratos con varios países para tener acceso a una vacuna.

Controlar a la pandemia “implica necesariamente que hay medidas de distanciamiento social que se siguen teniendo”, agregó Herrera, uno de los miembros del gabinete presidencial más cercanos a López Obrador.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México