Deportes

Circuito brasileño de Interlagos será sede de carreras de F1 hasta 2025

2020-11-12

El año pasado, la carrera generó 111 millones de reales (20,53 millones de...

Por Reuters

SAO PAULO, 12 nov (Reuters) - La Fórmula 1 renovó hasta 2025 su contrato para realizar carreras en la pista de Interlagos en Sao Paulo, dijo el jueves el alcalde de la ciudad, Bruno Covas.

“El contrato ha terminado y (el nuevo) se firmará en los próximos días”, afirmó Covas a periodistas en una conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Joao Doria.

“En noviembre (de 2021) tendremos el GP de Sao Paulo aquí en Interlagos. El contrato es por cinco años y renovable por otros cinco años”, añadió.

Un portavoz de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, Liberty Media, al que se contactó por separado, dijo que “nunca se discutió decisiones comerciales con socios o promotores”.

La F1 canceló su carrera en Brasil este año debido a la pandemia de coronavirus y había estado negociando la posibilidad de trasladar la carrera del gigante sudamericano a Río de Janeiro.

La medida era controvertida por razones ambientales y el seis veces campeón mundial Lewis Hamilton dijo que se opondría a la tala de bosques para construir un circuito.

“Mi opinión personal es que el mundo no necesita un circuito nuevo. Creo que hay muchos circuitos en el mundo que son geniales y me encanta Interlagos”, dijo el piloto de Mercedes el mes pasado.

El contrato con Interlagos terminaba a fines de 2020, pero la F1 lo incluyó en un calendario provisional de 23 carreras para 2021 publicado esta semana.

Cuando se le preguntó por qué se eligió Sao Paulo sobre Río, que aún no ha construido el circuito y necesitaría un permiso ambiental, Covas respondió: “Bueno, ya tenemos una pista”.

El año pasado, la carrera generó 111 millones de reales (20,53 millones de dólares) para Sao Paulo, con la creación de 8,500 puestos de trabajo.



maria-jose