Internacional - Finanzas

S&P 500 cierra en récord en Wall St tras impulso de resultados corporativos

2020-11-13

Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el jueves ante un aumento de los...

Por Sinéad Carew | Reuters

13 nov (Reuters) - El S&P 500 cerró el viernes en máximo récord, con alentadores informes de ganancias que ayudaron a impulsar el optimismo sobre la economía junto con las esperanzas de vacunas exitosas para COVID-19, incluso cuando los inversores monitorizaron un aumento en los casos del virus y las restricciones en todo el país.

* Tras una semana de negociaciones volátiles en la que el mercado se movió entre las esperanzas y los temores en torno al virus, Cisco Systems Inc proporcionó el mayor impulso al S&P 500 después de que su informe trimestral mostró un aumento en la demanda debido al trabajo desde casa.

* Walt Disney Co también subió a medida que su negocio de transmisión de video de rápido crecimiento y una recuperación parcial en sus parques temáticos moderaron su pérdida trimestral.

* La temporada de ganancias del tercer trimestre está en su tramo final con cerca del 90% de las compañías del S&P 500 que han informado hasta ahora, según datos de Refinitiv IBES. En general, las ganancias caerían un 7,8% frente al año pasado, una mejora significativa con respecto a una baja del 21,4% pronosticada el 1 de octubre.

* Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza el jueves ante un aumento de los casos de coronavirus en Estados Unidos y mientras los inversores evaluaban qué tan rápido se implementaría una vacuna efectiva.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 399,64 puntos, o un 1,37%, a 29.479,81 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 48,14 puntos, o un 1,36%, a 3.585,15 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 119,697 puntos, o un 1,02%, a 11.829,286 unidades.

* El buen rendimiento del viernes de los sectores más sensibles desde el punto de vista económico, incluidos el energético y el industrial, sobre sectores como el de tecnología fue una clara indicación de “optimismo en torno a la recuperación de la economía”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments en Atlanta.

* Los positivos datos del estudio de la vacuna contra el virus de Pfizer el lunes habían provocado un repunte que llevó al S&P 500 a avanzar un 2,2% en la semana y dio al Dow Jones una ganancia semanal del 4%. Los índices también registraron sus mayores ganancias porcentuales en dos semanas desde abril.



maria-jose