Agropecuaria

Futuros de soja suben por sólida demanda exportaciones Estados Unidos, preocupaciones suministros

2020-11-13

El trigo, en tanto, ascendió 5,25 centavos a 5,9350 dólares por bushel. El contrato...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, 13 nov (Reuters) - Los futuros de granos en Estados Unidos subieron el viernes, con la soja negociándose cerca de un máximo de 4 años y medio alcanzado a inicios de esta semana debido a la fuerte demanda de exportación y el ajuste de los inventarios internos.

* El mercado de la soja parece estar bien respaldado a los precios actuales, después de que el Departamento de Agricultura encendiera un repunte con un informe el martes que proyectaba las existencias de maíz y soja del país en mínimos de siete años, dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage.

* Los precios podrían subir más si el clima empeora en América del Sur, agregó. La sequedad ya ha obstaculizado las plantaciones en Brasil, el mayor proveedor de soja del mundo. Los agricultores brasileños ya han vendido una cantidad sin precedentes de su nueva cosecha de soja debido a las recientes ganancias en los precios a futuro en Estados Unidos.

* El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 2,50 centavos 11,48 dólares por bushel, luego de avanzar el miércoles a su precio más alto desde junio de 2016 de 11,6225 dólares.

* El maíz en la CBOT ganó 2,25 centavos a 4,1050 dólares por bushel, luego de escalar esta semana a su mayor nivel desde julio de 2019.

* El trigo, en tanto, ascendió 5,25 centavos a 5,9350 dólares por bushel. El contrato más activo alcanzó su precio más bajo desde el 6 de octubre a inicios de la sesión.

* El USDA informó el viernes que las ventas semanales de exportación de soja de Estados Unidos en el período que terminó el 5 de noviembre fueron de 1.468,400 toneladas, un mínimo del año comercial y que estuvo dentro de las expectativas de los analistas de 800,000 a 1,8 millones de toneladas.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México