Internacional - Finanzas

Acciones europeas cierran estables en medio alza casos del virus, pero acumulan ganancia semanal

2020-11-13

 Las acciones alemanas .GDAXI subieron un 0,2%, mientras que el índice francés CAC 40...

Por Shashank Nayar, Shreyashi Sanyal | Reuters

13 nov (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el viernes, en momentos en que un aumento de los casos de coronavirus agravó los temores sobre el daño a la economía del bloque en los próximos meses de invierno boreal, aunque el índice referencial registró su segunda semana consecutiva de ganancias.

* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX ganó un ligero 0,01% después de avanzar a inicios de esta semana por el optimismo en torno a una vacuna COVID-19 que funcione. El índice ha escalado un 12,5% en las últimas dos semanas, también impulsado por las esperanzas de un comercio mundial más tranquilo con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

* El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, dijo que es demasiado pronto para decir si las restricciones impuestas la semana pasada deberían extenderse más allá de noviembre, mientras que el primer ministro francés, Jean Castex, aseguró que no habría una relajación durante al menos dos semanas.

* Las acciones alemanas .GDAXI subieron un 0,2%, mientras que el índice francés CAC 40 .FCHI ganó un 0,3% después de haber subido a un máximo de ocho meses a principios de esta semana.

* A pesar de que se ha recuperado más del 40% desde el desplome provocado por el coronavirus en marzo, el STOXX 600 ha bajado alrededor de un 7% este año debido a la preocupación de que una segunda ronda de cierres amenace una incipiente recuperación económica. El S&P 500 de Wall Street, en cambio, acumula un alza del 9,5% en lo que va de 2020.

* Con la zona euro probablemente regresando a la recesión este trimestre, el Banco Central Europeo ya ha dicho que proporcionaría más estímulo en diciembre.

* Las acciones bancarias de Europa .SX7P tuvieron el mejor desempeño dentro de los principales con un aumento del 16,5% esta semana, mientras que los papeles de viajes .SXTP, que han perdido un 25% de su valor en lo que va de año, terminaron con su segunda semana al alza.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México