Deportes

Martino quiere dejar idea futbolística como gran legado en la selección mexicana

2020-11-13

Martino asumió como estratega del “Tri”, como llaman los mexicanos a su...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana, el argentino Gerardo “Tata” Martino, desea dejar como legado que el equipo sea reconocido por una idea futbolística que le permita trascender en las Copas del Mundo.

Martino asumió como estratega del “Tri”, como llaman los mexicanos a su selección, en enero del 2019 con el objetivo de llevarlo al Mundial de Qatar con una idea de juego clara.

“Independientemente de los resultados, que son muy importantes, a mí lo que me interesa es que logremos esos resultados a través de una forma o idea futbolística”, dijo el viernes Martino en una videoconferencia.

“No es fácil en una selección, pero me gustaría mucho que seamos reconocidos por una forma de juego y que a través de esa forma de juego logremos todos los objetivos que tenemos, no solo clasificar a una Copa del Mundo sino tener nuestra mejor actuación en una Copa del Mundo. Si conseguimos eso habremos logrado nuestro objetivo”, apuntó.

La selección de México se encuentra en Austria, donde el sábado enfrentará a Corea del Sur. Tres después jugará ante Japón, como parte de su preparación para las competencias oficiales que se disputarán el próximo año, como las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial 2022 y la Copa Oro.

“Son rivales fuertes porque son los mejores de un continente, son selecciones que van acumulando actuaciones importantes desde el último Mundial y van a demandarnos una exigencia mayor. Estamos jugando contra selecciones importantes y necesitamos tener buenas respuestas ante ese tipo de selecciones”, señaló Martino sobre los rivales del “Tri”.



maria-jose