Deportes

Hamilton dice repavimentación circuito Estambul fue una pérdida de dinero, pilotos suman críticas

2020-11-13

El piloto de Red Bull Max Verstappen, el más rápido el viernes, bromeó...

Por Reuters

ESTAMBUL, 13 nov (Reuters) - El multicampeón del mundo de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, criticó el viernes la reciente renovación del circuito del Gran Premio de Turquía como una pérdida de dinero que había convertido un trazado emocionante en una experiencia “aterradora”.

El circuito alberga una carrera de la F1 por primera vez desde 2011 y los pilotos dijeron que el nuevo asfalto y las condiciones frías lo habían convertido en una pista de hielo.

“Esta pista es un circuito fantástico, y realmente no entiendo del todo cuando gastan millones para rehacer una superficie que funciona”, dijo Hamilton, quien fue el cuarto más rápido en las prácticas libres para la carrera del domingo, en la que buscará su séptimo título del mundo. “Podrían haberlo limpiado en lugar de desperdiciar todo ese dinero”.

“Se siente como una pista de hielo. No se disfruta como lo harías normalmente en Estambul, y no veo que eso cambie. El trazado es aterrador, es casi como si hubiera manchas húmedas por todas partes”, remarcó.

El piloto de Red Bull Max Verstappen, el más rápido el viernes, bromeó diciendo que los neumáticos necesitarían clavos si llovía.

En tanto Pierre Gasly, de AlphaTauri, dijo que la vuelta se sintió más como un rallycross pero fue divertida, mientras que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, recordó los rallies de invierno en Laponia.



maria-jose