Automotriz

Volkswagen eleva a 86,000 mln dlrs su inversión en autos eléctricos y autónomos

2020-11-13

La empresa alemana ha dicho que los objetivos más estrictos sobre emisiones de la...

Por Reuters

BERLÍN, 13 nov (Reuters) - Volkswagen ha elevado su plan de inversión en tecnologías de vehículos eléctricos y autónomos a 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) durante los próximos cinco años, mientras busca mantener su lugar como el mayor fabricante de automóviles del mundo en una nueva era verde.

Según un plan presentado el viernes, Volkswagen asignará casi la mitad de su presupuesto de inversión de 150,000 millones de euros en movilidad eléctrica, automóviles híbridos y tecnologías de conducción autónoma.

En el plan del año pasado Volkswagen, que posee marcas como VW, Audi, Porsche, Seat y Skoda, había destinado 60,000 millones de euros para vehículos eléctricos y autónomos del presupuesto de 150,000 millones.

Una campaña mundial contra las emisiones, provocada en parte por el escándalo de contaminación del diésel de VW en 2015, ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología verde, incluso para sus modelos convencionales de bajo margen.

La empresa alemana ha dicho que los objetivos más estrictos sobre emisiones de la Unión Europea la obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos al 60% para 2030, frente al objetivo anterior del 40%.

La presión para reacondicionar las fábricas a fin de manufacturar autos eléctricos también ha aumentado después de que California, que representa el 11% de las ventas de vehículos en Estados Unidos, dijo en septiembre que planea prohibir la venta de coches y camiones nuevos a gasolina a partir de 2035.

La lucha contra la contaminación ha llevado a Volkswagen a revisar el futuro de sus marcas Lamborghini, Bugatti y Ducati.

(1 dólar = 0,8464 euros)



maria-jose