Internet

ByteDance logra una extensión de 15 días a la orden de Estados Unidos para desinvertir TikTok

2020-11-13

ByteDance presentó una petición el martes ante una corte de apelaciones de Columbia...

Por Reuters

WASHINGTON, 13 nov (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos concedió a ByteDance una extensión de 15 días a una orden que había ordenado a la empresa china para que vendiera la aplicación de videos cortos TikTok antes del jueves.

TikTok reveló primero que ahora tiene hasta el 27 de noviembre para llegar a un acuerdo. Presionada por el Gobierno de Donald Trump, ByteDance ha estado en conversaciones con Walmart Inc y Oracle Corp para venderle los activos de TikTok en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro dijo el viernes que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS) otorgó la extensión de 15 días para “brindar a las partes y al comité tiempo adicional para resolver este caso”.

ByteDance presentó una petición el martes ante una corte de apelaciones de Columbia desafiando la orden de desinversión del gobierno.

El presidente Donald Trump ordenó el 14 de agosto a ByteDance que vendiera la aplicación en un plazo de 90 días.

El Gobierno de Trump sostiene que TikTok plantea preocupaciones de seguridad nacional y dice que China podría obtener los datos personales de los usuarios estadounidenses. TikTok, que tiene más de 100 millones de usuarios estadounidenses, niega las acusaciones.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México