Deportes

Hamilton gana en Turquía e iguala el récord de siete títulos del mundo en la F1

2020-11-16

Hamilton superó a su único rival por el título y compañero de equipo en...

Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, (Reuters) - El británico Lewis Hamilton igualó el domingo el récord de siete títulos mundiales del legendario Michael Schumacher para convertirse en el piloto más exitoso de la Fórmula Uno de todos los tiempos, tras ganar el Gran Premio de Turquía.

El piloto de Mercedes, de 35 años, se aseguró la corona cuando quedan tres carreras para el final de la temporada en una carrera en la que el mexicano Sergio “Checo” Pérez fue segundo con Racing Point.

Hamilton superó a su único rival por el título y compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, en una tarde de pesadilla para el corredor finlandés, que terminó en el puesto 14.

El británico ya contaba con más victorias en carreras, pole positions y podios que cualquier otro piloto en la historia de la F1.

“Muchas gracias chicos ... eso es para todos los niños que sueñan con lo imposible. Ustedes también pueden hacerlo, yo creo en ustedes”, gritó por la radio tras cruzar la meta.

El británico terminó con una enorme ventaja de 31,6 segundos sobre Pérez en una carrera que se disputó sin público en medio de las restricciones de salud por la pandemia de COVID-19.

“Siete títulos es simplemente inimaginable, pero cuando trabajas con un gran grupo de personas como este y realmente confías en quien tienes al lado, lo que podemos lograr juntos es infinito”, agregó Hamilton, quien aún no ha firmado un nuevo acuerdo para 2021.

Poco después del final de la carrera, Hamilton fue felicitado por Pérez -que no tiene un asiento asegurado en la grilla para 2021-, y Sebastian Vettel, quien completó el podio con su Ferrari en una carrera llena de cambios de liderato.

“Le dije que era muy especial para nosotros porque hoy pudimos ser presenciar un hecho histórico”, dijo Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull y quien se subió al podio por primera vez este año. “No hay duda de que Lewis es el mejor en términos de lo que ha logrado”.

Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point y quien partió desde la pole position, comenzó a tener problemas tras entrar a boxes en la vuelta 37 y finalizó noveno.

Charles Leclerc fue cuarto con Ferrari, por delante del español Carlos Sainz -McLaren- y Max Verstappen -Red Bull-. Alexander Albon fue séptimo con el otro Red Bull, seguido por Lando Norris -McLaren-, quien obtuvo un punto de bonificación por la vuelta más rápida de la carrera. El australiano Daniel Ricciardo fue décimo con su Renault.



Jamileth