Agropecuaria

Precio de la soja se mantiene firme por una fuerte demanda de exportación

2020-11-16

El maíz se fortaleció gracias a las sólidas perspectivas de demanda de...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, 16 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron por segunda sesión consecutiva el lunes, manteniéndose cerca del máximo de más de cuatro años que alcanzaron la semana pasada, debido a la fuerte demanda del principal comprador, China, y datos que muestran que el ritmo de molienda de la soja en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico el mes pasado.

* La fuerte demanda avivó las preocupaciones sobre la disminución de los suministros de semillas oleaginosas luego de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de la semana pasada, que pronosticó el suministro de fin de temporada más ajustado en siete años.

* El maíz se fortaleció gracias a las sólidas perspectivas de demanda de exportación, especialmente de los importadores chinos. El trigo siguió las alzas del maíz y la soja.

* El alza en los mercados de energía y acciones tras las prometedoras noticias sobre otra vacuna COVID-19 ofrecieron a los granos un apoyo adicional.

* La soja SF1 para enero en la Bolsa de Chicago (CBOT) subió 5,5 centavos a 11,535 dólares el bushel. El maíz para diciembre CZ0 subió 5,75 centavos a 4,1625 dólares el bushel, mientras que el trigo para diciembre WZ0 ganó 4,5 centavos para terminar en 5,98 dólares el bushel.

* Las exportaciones de soja siguen siendo sólidas, ya que el USDA informó que se inspeccionaron más de 2,2 millones de toneladas para exportación la semana pasada, alrededor de las tres cuartas partes con destino a China.

* También se inspeccionaron cerca de 815,000 toneladas de maíz amarillo para exportación, incluidas casi 280,000 toneladas para llegar al gigante asiático.



maria-jose