Internacional - Economía

Cobre toca máximo de dos años y medio por alentador dato en China

2020-11-16

El aluminio en Londres ganó un 0,9% a 1.950 dólares la tonelada, su nivel más...

Por Zandi Shabalala | Reuters

LONDRES, 16 nov (Reuters) - Los precios del cobre subieron el lunes a máximos de 29 meses, después de que el dato de producción fabril en China mayor de lo esperado reforzó la visión de una demanda sólida del mayor consumidor mundial de metales industriales.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó un 1,8%, a 7.106 dólares la tonelada a las 1730 GMT, tras tocar más temprano los 7.179 dólares, su nivel más alto desde el 14 de junio de 2018.

* Apoyado por las resistentes exportaciones, el sector industrial de China se ha recuperado del impacto inicial que recibió del brote de coronavirus, creando una sólida demanda de metales como el cobre.

* “Los sólidos datos macroeconómicos de China le están dando al cobre otro impulso y refuerzan la opinión de que la recuperación de la demanda de China está manteniendo su forma”, dijo el analista de ING Wenyu Yao.

* Los precios también se vieron respaldados por el progreso de las vacunas contra el COVID-19 después de que Moderna Inc. dijo que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94,5%, una semana después de que Pfizer Inc. informara que su medicamento tenía una efectividad superior al 90%.

* El Promedio Industrial Dow Jones en Wall Street tocó un máximo histórico.

* El aluminio en Londres ganó un 0,9% a 1.950 dólares la tonelada, su nivel más elevado desde diciembre de 2018. El aluminio en Shanghái trepó a un pico de tres años, a 15.585 yuanes la tonelada.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos en la LME:
- COBRE
- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL
- ALUMINIO
- ZINC



maria-jose