Automotriz

Volkswagen acelera el cambio a la era eléctrica y de conducción autónoma

2020-11-16

La fábrica de Volkswagen en Hannover se remodelará para construir el microbús...

Por Reuters

FRÁNCFORT, 16 nov (Reuters) - Volkswagen está recortando la producción de una variedad de autos con motor de combustión y reequipando más fábricas para construir vehículos eléctricos, en un esfuerzo por mantenerse al día con su rival Tesla, dijo el director ejecutivo del mayor fabricante de automóviles del mundo.

Las fábricas alemanas en Emden y Hannover se convertirán para construir autos eléctricos como parte de un plan de inversión de 73,000 millones de euros (86,000 millones de dólares) para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos y cero emisiones, dijo la compañía el lunes.

“Hasta ahora, nuestro negocio ha estado gestionando marcas valiosas. Para aumentar el valor de la marca, impulsando los márgenes”, explicó Herbert Diess en una llamada con inversores y analistas el lunes. “Tenemos que ser vistos como una empresa de tecnología”.

Además de centrarse en lograr economías de escala en componentes de motores eléctricos y de combustión, Volkswagen también busca adquirir experiencia en programación de software, para poder construir y desarrollar vehículos de conducción autónoma.

“Sí, va a ser una carrera con Tesla”, dijo Diess.

“También están creciendo rápidamente. Tenemos estilos de carrocería diferentes y cuando se trata de una red de concesionarios establecida, deberíamos tener una ventaja sobre Tesla”, dijo Diess.

Los legisladores en Europa han tomado medidas drásticas sobre las emisiones de carbono, lo que ha obligado a los fabricantes de automóviles a acelerar el desarrollo de tecnología limpia o enfrentar una multa de 95 euros por cada gramo de CO2 en exceso que emiten.

La fábrica de Volkswagen en Hannover se remodelará para construir el microbús VW ID.BUZZ totalmente eléctrico, así como vehículos deportivos utilitarios eléctricos de marcas premium como Audi, Bentley y Porsche.

Además, la fábrica de VW en Emden se renovará para construir autos eléctricos y la producción del sedán VW Passat, con motor de combustión, se trasladará a una fábrica en Bratislava, Eslovaquia, donde VW también construirá la próxima generación del Skoda Superb.

“Mientras haya que quemar carbón para que los vehículos eléctricos funcionen, no tiene ningún sentido”, dijo Diess, al comentar sobre la necesidad de quemar combustibles fósiles para generar energía para la red eléctrica.

El ejecutivo agregó que Volkswagen necesita las ganancias de los vehículos deportivos utilitarios con motor de combustión para generar efectivo para invertir en tecnologías más limpias.



maria-jose