Internacional - Política

Arabia Saudita está preocupada por decisiones de Israel sobre Jerusalén Este: comunicado

2020-11-17

“El Ministerio afirma la condena y rechazo del reino ante la medida, que viola resoluciones...

 

BEIRUT, (Reuters) - El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita expresó el martes su “profunda preocupación” por la decisión de Israel de llamar a contratistas a que presenten ofertas para construir 1.257 nuevos asentamientos cerca de Jerusalén Este, apuntando a que la medida infringe resoluciones internacionales.

“El Ministerio afirma la condena y rechazo del reino ante la medida, que viola resoluciones internacionales”, dijo la cartera en un comunicado.

Israel avanzó el domingo en un plan de viviendas para colonos en el área, una medida que sus críticos dicen que busca consolidar el proyecto antes de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, asuma el poder.

Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán firmaron previamente este año acuerdos para normalizar las relaciones con Israel, en un realineamiento estratégico de los países de Oriente Medio contra Irán.

Riad ha aceptado los acuerdos de Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, aunque no los ha respaldado, y ha señalado que no está lista para lograr un pacto similar.



Jamileth