Salud

Fauci recomienda “uso uniforme” de mascarilla

2020-11-17

Estados Unidos registró el récord de más de 184,000 casos en un solo...

 

WASHINGTON (AP) — El doctor Anthony Fauci recomendó el martes el “uso uniforme de la mascarilla” para contener el contagio de coronavirus en Estados Unidos.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país dijo por el canal de cable CNN que “debemos intensificar las estrategias de salud pública”, lo cual incluye usar la mascarilla, lavarse las manos y evitar las aglomeraciones.

Estados Unidos registró el récord de más de 184,000 casos en un solo día el viernes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El lunes, el laboratorio Moderna anunció que sus datos iniciales sugieren que su proyecto de vacuna brinda fuerte protección contra el coronavirus. Una semana antes reveló que su vacuna era igualmente eficaz.

Los proyectos de vacunas deben someterse a supervisión independiente de su eficacia y seguridad antes de que los apruebe la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Fauci dijo que mientras tanto, es importante motivar a la gente para “aguantar un poco más y aplicar más que nunca las medidas de salud pública. No entiendo por qué hay oposición a eso. No son tan difíciles de aplicar. Y salvan vidas”.

Estados Unidos encabeza el mundo con 11,2 millones de casos de COVID-19 y más de 247,000 muertes.



Jamileth