Internacional - Finanzas

Wall Street cierra a la baja por las preocupaciones sobre nuevos confinamientos

2020-11-17

La caída se produjo tras el repunte del lunes, cuando el Dow Jones alcanzó su primer...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 17 nov (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedieron desde máximos récord de cierre el martes, terminando la sesión a la baja debido a que el aumento de casos de COVID-19, la creciente amenaza de una nueva ronda de confinamientos y los débiles datos de ventas minoristas amortiguaron la euforia causada por posibles avances en las vacunas.

* La caída se produjo tras el repunte del lunes, cuando el Dow Jones alcanzó su primer récord de cierre desde antes de la pandemia.

* La fuerte subida del lunes fue impulsada por el anuncio de Moderna Inc. de que su candidata a vacuna para el COVID-19 parece tener un 94,5% de efectividad en la prevención de infecciones.

* Pero un reciente aumento en los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos ha llevado a varios gobernadores a promulgar nuevas restricciones para evitar que la enfermedad se descontrole.

* El informe de ventas minoristas publicado por el Departamento de Comercio mostró que el gasto se está desacelerando a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, en medio de una falta de un paquete de alivio fiscal por parte de Washington.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 167,09 puntos, o un 0,56%, a 29.783,35 unidades; el S&P 500 perdió 17,38 puntos, o un 0,48%, a 3.609,53 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 24,79 puntos, o un 0,21%, a 11.899,34.

* Entre los 11 sectores principales del S&P 500, solo energía y bienes raíces cerraron al alza, mientras que los servicios públicos y las acciones de salud fueron las de peor desempeño.

* La temporada de resultados del tercer trimestre está en su recta final, ya que 465 de las empresas del S&P 500 han informado sus ganancias. De ellas, el 84,5% ha superado las estimaciones de consenso, según datos de Refinitiv.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México