Internacional - Economía

Presidente de la Fed dice economía aún necesita apoyo fiscal y monetario

2020-11-17

La Fed se ha comprometido a “usar todas nuestras herramientas para apoyar la...

Por Reuters

WASHINGTON, 17 nov (Reuters) - El aumento de los casos de coronavirus es una gran preocupación para una recuperación que todavía tiene “un largo camino por delante”, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiterando la promesa de que el banco central hará todo lo que pueda para sanar a la economía y pidió nuevamente más respaldo fiscal.

La Fed se ha comprometido a “usar todas nuestras herramientas para apoyar la recuperación durante el tiempo que sea necesario hasta que el trabajo esté bien hecho”, aseguró Powell en un evento virtual en California.

No es momento para que la Fed retire sus herramientas de préstamos de emergencia y es demasiado pronto para incluso siquiera pensar en reducir sus tenencias de bonos, afirmó.

De hecho, reiterando un tema que ha estado tocando por meses, es probable que la economía también necesite más apoyo fiscal. El actual aumento de casos y hospitalizaciones debido al coronavirus es “muy preocupante” porque podría evitar que la gente participe en la actividad económica y ralentizar la economía, añadió.

No ha habido ningún movimiento reciente hacia nuevos programas de apoyo del gobierno para extender una red de respaldo para las familias y las empresas lanzada en una primera ronda de alivio fiscal en marzo.

Powell dijo que la reciente noticia de que las vacunas experimentales habían sido altamente efectivas en los ensayos es “ciertamente buena” a mediano plazo, pero señaló que, en el mejor de los casos, no estarán ampliamente disponibles durante meses.

“Con el virus ahora propagándose a un ritmo rápido, los próximos meses serán muy desafiantes”, comentó.



maria-jose