Salud

Gran Bretaña reporta 598 nuevas muertes por COVID-19

2020-11-17

El gobierno anunció además que otras 20.051 personas dieron positivo. La cifra...

Por AP

LONDRES (AP) — El gobierno británico reportó el martes que otras 598 personas han muerto en todo el Reino Unido después de ser diagnosticadas con COVID-19, la cifra diaria más elevada desde mayo.

Desde el comienzo de la pandemia, las cifras diarias difundidas los martes han sido invariablemente más altas que el promedio de 7 días debido a un evidente retraso en los reportes del fin de semana.

El incremento diario elevó el total en el país a 52.745 decesos, el más alto en Europa. Se cree que el saldo real es mayor, debido a que el conteo del gobierno solamente incluye a aquellos que murieron en los 28 días posteriores a su diagnóstico, y no a quienes fallecieron sin haberse sometido a pruebas.

El gobierno anunció además que otras 20.051 personas dieron positivo. La cifra representa el nivel más bajo en dos semanas y el quinto declive de infecciones diarias de forma consecutiva. En los últimos días han habido indicios de que las restricciones impuestas en el Reino Unido, especialmente el confinamiento actual en Inglaterra, han ayudado a contener la propagación del virus.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México