Internacional - Política

Canciller de Bahréin visita Israel para fortalecer lazos

2020-11-18

El canciller Abdullatif bin Rashid Alzayani llegó a Tel Aviv en un avión de pasajeros...

Por AREEJ HAZBOUN

JERUSALÉN (AP) — El canciller de Bahréin arribó a Israel el miércoles, la señal más reciente de una mejora de las relaciones tras una serie de acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes mediado por Estados Unidos.

El canciller Abdullatif bin Rashid Alzayani llegó a Tel Aviv en un avión de pasajeros de Gulf Air y preveía mantener reuniones en Jerusalén con el primer ministro Benjamin Netanyahu y miembros de su gobierno.

También participará de una reunión con Netanyahu y el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, quien también arribó el miércoles.

Alzayani fue recibido en la pista por su contraparte israelí Gabi Ashkenazi y otros funcionarios israelíes y estadounidenses. Todos llevaban mascarillas y chocaron codos a manera de saludo debido al coronavirus.

“Llego de un país convencido de la importancia de la paz”, dijo Alzayani en una conferencia de prensa con Ashkenazi. “Hay un deseo evidente de ambas partes de que esta cooperación funcione y demostrar que puede tener beneficios positivos para nuestros países y la región”.

Invitó a Ashkenazi a asistir el mes próximo al Diálogo de Manama, una conferencia anual sobre seguridad en la capital de Bahréin.

Ashkenazi dijo que esperan celebrar la apertura de embajadas para fin de año. Dijo que los bahreiníes próximamente podrán solicitar visas online y que habrá vuelos directos entre los dos países.

También felicitó a la Autoridad Palestina por su decisión de restaurar los lazos con Israel que se habían interrumpido debido a los planes de anexión de partes de la Cisjordania ocupada. Israel congeló esos planes cuando Emiratos Árabes Unidos acordó normalizar las relaciones.



Jamileth