Internacional - Economía

Goldman Sachs dice materias primas se encaminan a mercado alcista

2020-11-18

El banco dijo que los metales básicos y los bienes agrícolas tenían una...

Por Reuters

18 nov (Reuters) - Goldman Sachs mantuvo el miércoles su recomendación de “sobreponderar” las materias primas en 2021, señalando que el sector es posiblemente la mejor cobertura contra la posible inflación y se encaminaba a otro mercado alcista.

El banco proyectó un retorno de cerca de un 27% en un período de 12 meses en el índice S&P/Goldman Sachs Commodity (GSCI), con una rentabilidad de 19,2% para los metales preciosos, 40,1% para la energía, 3% para los metales industriales y -1% para agricultura.

El banco mantuvo sus precios objetivos a 3, 6 y 12 meses para el oro y la plata en 2,300 y 30 dólares la onza, respectivamente, debido a que cree que aún hay espacio para que suba la inflación a corto plazo, mientras que un aumento de las instalaciones solares brinda respaldo a la demanda por plata.

“En los metales, hemos visto una fuerte caída en el gasto de capital de mantenimiento e interrupciones en la oferta que se extenderán a 2021. Esto sugiere que, incluso si la demanda disminuye en las próximas semanas a medida que el invierno (boreal) exacerbe al COVID, los mercados probablemente seguirán equilibrándose, a menos que haya un colapso total de la demanda”, dijo Goldman Sachs en una nota.

El banco dijo que los metales básicos y los bienes agrícolas tenían una tendencia al alza en el corto plazo mayor que el petróleo, que se recupera gracias a la demanda de China.

La semana pasada, Goldman recortó su proyección para el precio del crudo Brent, pero dijo que un aumento de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos sólo representa un “badén” antes de una potencial vacuna y que los continuos recortes a la oferta de grandes productores ajustaban los fundamentos del mercado.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México