Nacional - Finanzas

Peso mexicano opera en sesión volátil, bolsa avanza tras ensayo vacuna COVID-19

2020-11-18

 El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 18 nov (Reuters) - El peso mexicano operaba el miércoles en una sesión de altibajos, y la bolsa ganó luego de que Pfizer anunció que los resultados de un ensayo de su vacuna contra el COVID-19 mostraron una efectividad del 95%.

Las noticias positivas sobre la vacuna contrarrestaron las preocupaciones por el aumento de los casos de coronavirus y las restricciones más duras en Estados Unidos y Europa.

* La moneda local cotizaba en 20.3400 por dólar, con una pérdida del 0.13% frente a los 20.3070 pesos del precio de referencia de Reuters del martes. La divisa llegó a apreciarse en operaciones internacionales hasta las 20.1728 unidades.

* “Los temores sobre el aumento continuo de las infecciones por COVID se ven atenuados por el optimismo sobre el progreso de las vacunas entre los inversionistas”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

* En lo que va del mes, el peso ha ganado cerca de un 4% en parte por una debilidad del dólar y el triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, mientras que en el año acumula una pérdida de casi un 7.5%.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.72% a 42,252.61 puntos, con un volumen de 212.9 millones de títulos negociados.

* La plaza ha ganado en 11 de las pasadas 12 sesiones y se mantiene en su mejor nivel desde principios de marzo. Durante el mes la bolsa ha avanzado más de un 14%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México