Deportes

Medvedev sorprende a Djokovic en el ATP Finals, Zverev vence a Schwartzman

2020-11-18

Más temprano, el alemán Alexander Zverev se mantuvo en la lucha por meterse en...

Por Martyn Herman | Reuters

LONDRES, 18 nov (Reuters) - El serbio Novak Djokovic perdió el miércoles de manera sorpresiva ante el ruso Daniil Medvedev en el ATP Finals por 6-3 y 6-3, para poner en peligro sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase del torneo que cierra la temporada.

Más temprano, el alemán Alexander Zverev se mantuvo en la lucha por meterse en semifinales, al derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6 y 6-3 en el O2 Arena de Londres.

Djokovic fue ampliamente superado por Medvedev, de 24 años, en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo Tokio. Con angulados golpes desde el fondo de cancha a alta velocidad, el ruso sumó una casi perfecta secuencia ganadora de siete juegos para dejar a un Djokovic desconcertado tras ponerse arriba 3-2.

Cuando el serbio volvió al partido, Medvedev tenía una ventaja de un set y estaba 3-1 en la segunda manga.

Sin embargo, Medvedev siguió implacable y continuó liderando los puntos largos desde la línea de fondo para tomar una ventaja de 5-2. Djokovic mantuvo el servicio para, al menos, poner a prueba los nervios de Medvedev, pero el ruso se mostró frío y cerró la victoria, la segunda en su grupo, para garantizar una plaza en semifinales.

Horas antes, Zverev, número siete del mundo, sabía que sus esperanzas de llegar a las semifinales se habrían acabado si sufría una segunda derrota, después de haber sido vencido por Medvedev el lunes.

Si bien tuvo algunos momentos de duda, Zverev finalmente demostró tener demasiado poder de fuego para el debutante argentino.

Tal como lo había hecho contra Djokovic el lunes, Schwartzman rompió temprano el servicio de su rival, pero el campeón del torneo en 2018 se recuperó y después de dos quiebres se quedó con el primer set.

Jugando frente a 18,000 asientos vacíos, Zverev se puso 3-1 en el segundo set, aunque el alemán pareció desconcentrarse y Schwartzman aprovechó su oportunidad para ganar cinco de los siguientes seis juegos y extender así el partido a una manga decisiva.

Sin embargo, Zverev se impuso en el parcial final y el viernes se medirá contra Djokovic en un partido muy atractivo en busca de una plaza en semifinales.



maria-jose