Internacional - Finanzas

Acciones cierran con pérdidas en Wall Street

2020-11-18

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones van en aumento en todo el país, y los...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

Un declive en las últimas horas de la sesión lastró el miércoles los precios de las acciones en Wall Street, borrando las ganancias iniciales y sumándose a las pérdidas de la jornada previa en medio de la preocupación de los inversionistas sobre las consecuencias económicas del repunte de casos de coronavirus en Estados Unidos.

El S&P 500 perdió 1,2%. Llegó a estar arriba un 0,3% en las primeras horas de operaciones, después de que Pfizer y BioNTech reportaron datos actualizados que dejan entrever que su posible vacuna contra el COVID-19 podría tener una efectividad del 95%. Las compañías señalaron que en los próximos días planean pedirles a los reguladores federales que permitan el uso de emergencia de la vacuna.

Las noticias, que se dieron a conocer luego de que el lunes Moderna anunciara datos alentadores sobre su vacuna, desataron un optimismo inicial entre los inversionistas de que la economía devastada por la pandemia podría comenzar a sanar el próximo año. Pero el optimismo se vio atemperado por el repunte en las infecciones y las preocupaciones de que resulte en nuevas restricciones generalizadas a la actividad comercial.

Los casos de coronavirus y las hospitalizaciones van en aumento en todo el país, y los expertos de salud advierten que la situación podría empeorar en el invierno.

“Este es un mercado que está fluctuando en lo que toma una decisión con respecto al efecto que tienen los confinamientos y las restricciones por el COVID-19 en la reapertura de la economía de Estados Unidos, frente a las noticias positivas de que las posibles campañas de vacunación comiencen en 2021”, dijo Quincy Krosby, director de estrategias de mercado en Prudential Financial. “Es una especie de estira y afloja”.

El S&P 500 perdió 41,74 unidades y cerró en 3.567,79. El Dow Jones cayó 344,93 enteros, el 1,2%, y se ubicó en 29.438,42. Por su parte, el compuesto Nasdaq cedió 97,74 puntos, el 0,8%, quedando en 11.801,60.

Los títulos de pequeñas empresas, que han registrado sus mayores ganancias este mes, cayeron 22,60 puntos, el 1,3%, y se ubicaron en 1.769,32.

Las nuevas infecciones diarias han aumentado más de un 80% en Estados Unidos en las últimas dos semanas hasta sus niveles más elevados de los que se tenga registro, con cerca de 160,000 casos diarios en promedio. Los contagios van en aumento en los 50 estados y se promedian más de 1.155 decesos diarios por COVID-19 en Estados Unidos, la tasa más elevada en meses.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años subió de 0,85% a 0,87%.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México