Internacional - Economía

Se suspenden negociaciones directas de Brexit tras positivo por COVID de miembro del equipo Unión Europea

2020-11-19

La transición de Reino Unido para abandonar la UE concluye el 31 de diciembre y las dos...

 

BRUSELAS, (Reuters) - Los negociadores jefes del Brexit suspendieron el jueves sus negociaciones directas, después de que un integrante del equipo de la Unión Europea dio positivo por coronavirus, aunque los funcionarios continuaron con su trabajo siguiendo con las normas sanitarias.

La suspensión se produjo después de que la ministra de Asuntos Europeos de Finlandia, Tytti Tuppurainen, dijo que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo comercial están en “una fase crítica”, aunque aún puede lograrse un pacto “amplio y equilibrado”.

La transición de Reino Unido para abandonar la UE concluye el 31 de diciembre y las dos partes siguen intentando alcanzar un acuerdo de último minuto.

“Estamos en una fase crítica de las negociaciones”, dijo Tuppurainen a Reuters en una breve entrevista telefónica. “La presión del tiempo es grande y todos nos damos cuenta de que se está acabando (...) No he perdido la fe”.

“Todos debemos dar al máximo para alcanzar el acuerdo. Ese es el ánimo de la UE. Queremos tener un acuerdo amplio y equilibrado con Reino Unido”, agregó.



Jamileth