Agropecuaria

Soja cierra en alza ante temor por oferta tras caer desde máximo de cuatro años

2020-11-19

El maíz para diciembre CBOT bajó 3,25 centavos a 4,2250 dólares por bushel...

Por Karl Plume | Reuters

CHICAGO, EU, 19 nov (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cerraron principalmente con alzas el jueves, porque la preocupación por la oferta al final de la sesión contrarrestó la toma de ganancias y las ventas técnicas después de que alcanzó un máximo de cuatro años en la sesión anterior.

* El maíz y el trigo retrocedieron después de las ganancias del día anterior, ya que los inversores se embolsaron algunos beneficios.

* Los futuros de la soja para enero en la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) subieron 1,75 centavos a 11,7550 dólares por bushel, después de haber caído hasta 14 centavos durante la noche. El contrato más activo había alcanzado el miércoles su nivel más alto desde junio de 2016.

* El maíz para diciembre CBOT bajó 3,25 centavos a 4,2250 dólares por bushel después de alcanzar el miércoles un máximo de 16 meses, mientras que el trigo para diciembre cayó 6 centavos a 5,9175 dólares por bushel.

* “Hubo sobrecompra (de soja) y necesitábamos una pequeña corrección. Los mercados alcistas hacen eso”, dijo Ted Seifried, estratega jefe de mercado de agricultura del Grupo Zaner.

* “Pero el precio no se ha movido lo suficiente para racionar la soja hasta este momento”, dijo, citando la fuerte demanda de los molinos y exportadores.

* Los datos de exportación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) mostraron el jueves que las ventas de exportación de soja de la semana pasada fueron las más bajas del año comercial 2020/21, pero las ventas totales todavía estaban por encima de las expectativas de los operadores.

* Las ventas de exportación de maíz también estuvieron ligeramente por encima de las expectativas, mientras que las ventas de trigo fueron menos de las previstas.

* Los mercados mundiales de cereales y oleaginosas se han visto favorecidos por el clima seco en América del Sur y la fuerte demanda de China.

* Las lluvias recientes han aliviado algunas de las preocupaciones meteorológicas en Brasil y Argentina, pero la restricción de suministros mundiales, en particular de soja, ha dejado poco margen para un déficit en la cosecha.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México