Internacional - Finanzas

Acciones europeas bajan desde pico reciente por preocupaciones mundiales sobre el virus

2020-11-19

 La aerolínea Norwegian Air se hundió un 15,7% tras solicitar protección por...

Por Sruthi Shankar | Reuters

19 nov (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el jueves por temores de los inversores a otra ronda de confinamientos por el aumento de casos del coronavirus a nivel mundial, en una sesión en que los papeles cíclicos ligados al crecimiento lideraron las pérdidas en los mercados regionales.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,8%, cayendo desde un máximo de ocho meses tocado esta semana.

* Los sectores de minería, viajes, petróleo y gas y bancario, que habían trepado con fuerza en noviembre alentados por positivos datos de vacunas contra el COVID-19, cedieron casi un 2%.

* Las acciones de medios avanzaron, mientras que las de servicios públicos y firmas tecnológicas sufrieron leves pérdidas.

* Las acciones estadounidenses también retrocedían desde máximos récord, mientras la educación pública en Nueva York suspendía las clases presenciales, la última gran restricción para intentar frenar la propagación del virus.

* “Ante el alza de las tasas de infección y hospitalización, y el riesgo de que las actuales restricciones de confinamiento sigan en vigor o se extiendan hasta 2021, la probabilidad de que cualquier daño económico se haga permanente no hace sino subir”, dijo en una nota Michael Hewson, de CMC Markets.

* En lo referente a las acciones individuales, el atribulado conglomerado alemán Thyssenkrupp perdió un 3,4% tras anunciar que deberá reducir 5,000 empleos más para aliviar el impacto de la crisis del coronavirus en su negocio.

* La aerolínea Norwegian Air se hundió un 15,7% tras solicitar protección por quiebra en un intento por evitar el colapso en medio de la pandemia.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México