Salud

El Institut Pasteur seguirá trabajando en tres vacunas contra COVID-19

2020-11-20

La fundación de 133 años nombrada en honor al biólogo Louis Pasteur fue una de...

Yiming Woo

PARÍS, (Reuters) - El Institut Pasteur de Francia seguirá adelante con sus tres proyectos de vacuna contra el COVID-19, a pesar de los recientes reportes sobre las altas tasas de eficiencia de dos inyecciones experimentales de Moderna y Pfizer-BioNTech, dijo su principal científico.

La fundación de 133 años nombrada en honor al biólogo Louis Pasteur fue una de las primeras organizaciones en anunciar en enero su intención de desarrollar una vacuna.

Decenas se han sumado a la carrera desde entonces.

No existe una vacuna aprobada a nivel internacional para prevenir la enfermedad. Pero Pfizer, que trabaja en asociación con la alemana BioNTech, dijo que solicitaría el viernes a los reguladores de Estados Unidos una autorización de emergencia para su vacuna, anuncio que sería seguido por uno similar de Moderna.

Las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna funcionan usando una nueva tecnología para provocar una respuesta inmune conocida como ARN mensajero sintético que puede ser producido a escala con mucha mayor rapidez que las vacunas tradicionales.

“Los anuncios de Moderna y Pfizer no nos harán poner fin a nuestros proyectos. Mantenemos nuestro trabajo en marcha con la esperanza de que uno de ellos tenga éxito en los seres humanos en un período de tiempo que queda por evaluar”, dijo el director científico de Pasteur, Christophe D’Enfert, a Reuters televisión.

“Cada proyecto de vacuna tendrá sus propias características en lo que respecta a la duración de la inmunidad y la eficiencia en la población. Sin mencionar otros aspectos de costos, producción y logística, por lo que, para nosotros, tiene sentido tener enfoques variados”.

Pasteur está trabajando actualmente en un candidato, para el que se asoció con la empresa estadounidense Merck, que utiliza un vehículo de vacuna contra el sarampión y que se encuentra en ensayos de fase 1.

Los otros dos proyectos de Pasteur, en desarrollo preclínico, implican trabajar con el grupo biotecnológico francés TheraVectys para obtener una vacuna candidata basada en el uso de un vector lentiviral (los lentivirus son tipos específicos de virus, el VIH es uno de ellos), así como una vacuna que utiliza una tecnología basada en ADN.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México