Internacional - Finanzas

Rendimiento bonos Tesoro Estados Unidos cae, pero rebota desde mínimos mientras inversores esperan estímulos

2020-11-20

El optimismo respecto a que el gobierno de Estados Unidos aún pueda aceptar un nuevo...

Por Karen Brettell | Reuters

NUEVA YORK, 20 nov (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos redujo el viernes una caída registrada horas antes, pero terminó el día con un descenso en una jornada de operaciones volátiles.

* Los inversores ponderaban la perspectiva de nuevos estímulos fiscales con la solicitud del gobierno para que la Reserva Federal devuelva fondos no utilizados de programas destinados a respaldar los mercados.

* El retorno cayó después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el jueves que los 455,000 millones de dólares asignados, la mayor parte para que la Fed ayude a empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales, deberían estar a disposición del Congreso para ser reutilizados.

* Pero los rendimientos devolvieron gran parte de la caída, ya que los analistas dijeron que era poco probable que la medida tuviera consecuencias sistémicas para los mercados.

* El optimismo respecto a que el gobierno de Estados Unidos aún pueda aceptar un nuevo estímulo también ayudó a impulsar los rendimientos desde sus mínimos.

* Mnuchin dijo el viernes que el Congreso debería usar el dinero para ayudar a las pequeñas empresas estadounidenses con subvenciones y que él y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, hablarán con los líderes republicanos del Congreso en busca de redoblar sus esfuerzos para aprobar más medidas de estímulo.

* El rendimiento de los papeles a 10 años cayó a un mínimo de 11 días de 0,818% antes de rebotar a 0,829%. Los rendimientos de referencia a 10 años están por debajo de un máximo de ocho meses de 0,975% tocado la semana pasada en medio del optimismo sobre las vacunas.

* La curva de rendimiento entre las notas a dos y 10 años también alcanzó sus niveles más planos desde el 9 de noviembre en 65 puntos básicos, antes de volver a empinarse a 67 puntos básicos.



maria-jose