Salud

Aumentan protestas en Alemania contra medidas antivirus

2020-11-23

Este fin de semana se hizo viral el video de una joven que se comparó con una famosa...

Por KIRSTEN GRIESHABER

BERLÍN (AP) — Varias personas que protestan contra las restricciones impuestas debido al coronavirus en Alemania han tratado de presentarse como víctimas de la persecución del gobierno. Algunos incluso se han puesto estrellas de David, símbolos que los nazis obligaron a llevar a los judíos durante el Tercer Reich antes de asesinarlos.

Este fin de semana se hizo viral el video de una joven que se comparó con una famosa combatiente de la resistencia contra los nazis, y luego fue acusada por un guardia de seguridad de “trivializar” el Holocausto.

La mujer habló en el escenario el sábado por la noche en la ciudad norteña de Hannover y dijo a sus compañeros manifestantes: “Me siento como Sophie Scholl, estando activa en la resistencia, dando discursos, yendo a protestas, distribuyendo volantes”.

Scholl luchó contra los nazis con su hermano y otros miembros del grupo de resistencia White Rose. Después de distribuir folletos en una universidad de Múnich, fue declarada culpable de alta traición y ejecutada a los 22 años por los nazis en 1943.

Mientras la manifestante hablaba, un joven guardia de seguridad se acercó al escenario y declaró: “No voy a custodiar este tipo de idioteces”. La mujer lo miró con incredulidad mientras él decía que su discurso era “una trivialización del Holocausto”. Personal de seguridad alejó al guardia y ella tiró el micrófono enojada.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, tuiteó el domingo que la comparación con Scholl “se burla de la valentía que se necesitaba para tomar una posición contra los nazis”.

“Las protestas del coronavirus no se pueden comparar con la resistencia contra los nazis, para nada”, escribió Maas.

En general, las autoridades alemanas han sido elogiadas por su respuesta a la pandemia. La nación de la Unión Europea ha reportado más de 14,000 muertes relacionadas con el coronavirus, apenas una cuarta parte que Gran Bretaña.



Jamileth